martes, 11 de abril de 2017

El bombardeo de las TIC y las APPs

Durante el curso, cada ponente y cada tarea que se nos encomienda requiere de alguna aplicación informática para su realización.
Muchas de esas herramientas ya las conocía y otras en absoluto. Este post, como millones similares en otros blogs sólo trata de explicar cuáles he encontrado más interesantes:
  • La combinación entre Diigo y Symbaloo:
    • La primera herramienta está orientada a la curación de archivos de texto (en cualquier formato). Nos permite clasificarlos por etiquetas y destacar los pasajes que más nos interesen del texto. Además podemos añadir comentarios por medio de notas adhesivas. El problema está en la presentación, lineal, poco atractiva-efectiva...
    • Para compensar los defectos anteriores tenemos symbaloo. Generando el enlace para compartir nuestro documento comentado en diigo, podemos guardar en el formato symbaloo dicho enlace. Esta acción nos proporciona una presentación más dinámica e intuitiva de nuestros contenidos con la enorme ventaja de que estén destacados y/o comentados ciertos pasajes. 
  • Telegram: Por la presentación que nos hizo el compañero de Valencia me pareció una herramienta muy útil para comunicarse con todos. Mantiene un buen nivel de privacidad y su objetivo de comunicar queda ampliamente superafo.
  • Trello: le veo muchas posibilidades pero aún quiero analizar cuál es su funcionamiento exacto. Me parece una herramienta muy útil cuando hay que gestionar trabajos de forma coordinada.
Espero poder ampliar este post con más aportaciones en un futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario